×

Citylok, de startup a empresa de éxito

Citylok expone su proyecto en el Demoday de la Escuela de Organización Industrial de Madrid Un evento en el que se dieron cita más de 200 personas entre emprendedores, inversores, alumnos de la EOI y público general

Después de seis meses trabajando en los espacios coworking de la EOI de Madrid, el pasado jueves 3 de noviembre Citylok participó en el Demoday con el que se puso punto y final a la III edición de los espacios seleccionados por el Fondo Social Europeo.

Fue una jornada en la que Citylok pudo explicar tanto su proyecto como las claves de éxito de esta nueva app: ¿Cuáles han sido los pasos hasta convertirse en sólo seis meses en un startup con miles de usuarios y descargas?

El Demoday fue una de las oportunidades para dar a conocer, además de Citylok, los otros diez proyectos que durante los últimos meses se han estado gestando en la EOI. La tutora residente y encargada del Coworking, Silvia Mazzoli, fue quien presentó esta III Edición.

Cada uno de los proyectos contó con cinco minutos de exposición. Como mentor de Citylok, Javier Martín de Loogic, fue el encargado de introducir a Marcos García y Silvia Lorente. “Citylok es otro ejemplo de la gran evolución que se puede realizar en tan sólo cinco meses. A mí me ha dejado sorprendido la capacidad para sacar las apps en tampoco tiempo  y empezar a captar los usuarios”, remarcó el fundador de Loogic.

La directora de Comunicación y fundadora de Citylok, Silvia Lorente, presentó la app como la “nueva red social repleta de actividades, eventos y lugares interesantes a tu alrededor. Donde los contenidos los crean los usuarios. Se dividen en categorías y no se siguen perfiles”.

Además, Silvia Lorente invitó a todos los presentes a que se descargaran la app para comprobar que en Citylok, al no seguir perfiles, todos los usuarios pueden acceder al mismo contenido.

Además,  la cofundadora de Citylok remarcó algunos de los puntos fuertes de esta aplicación: “Nuestras fortalezas: geolocalización, usabilidad, diseño y rapidez. La clave de Citylok es su componente social y colaborativo”, añadió la directora de Comunicación.

Gracias a Citylok podemos movernos por todo el territorio nacional sin la necesidad de descargar las aplicaciones municipales  de cada ciudad que visitemos  

3.000 descargas en sólo cuatro meses

Por su parte, el CEO & Founder de Citylok, Marcos García, valoró lo que el equipo ha conseguido en los últimos meses: “Hemos pasado de un Power Point a una startup con más de 3.000 descargas, más de 1.000 usuarios y 4.000 publicaciones centrando nuestros esfuerzos principalmente en La Rioja”.

Según explicó el CEO de Citylok, entre los nuevos retos de la app en 2017 es la internacionalización de la app y comenzar con su estrategia de monetización. “Estamos estudiando cuáles serán los próximos países en los que en 2017 será posible utilizar y descargar Citylok, avanzó Marcos García.

De Startup a Empresa de Éxito

La jornada del Demoday comenzó con una mesa redonda bajo el título ‘De startup a empresa de éxito’, que estuvo moderada por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y que contó con la participación de tres emprendedores: Alejandro Fernández Luengo (fundador de Marco Aldany), José del Barrio (fundador de La Nevera Roja) y Jaime Sánchez-Laulhé (fundador de Geoblink).
Todos ellos compartieron sus experiencias como creadores de empresas de éxito, también como Business Angels (Alejandro Fernández Luengo y José del Barrio) y como participante de la I edición del Espacio Coworking EOI Madrid (Jaime Sánchez-Laulhé).

Espacio Networking

Al término de la jornada, todos los asistentes participaron en una jornada de networking en uno de los espacio habilitados para la exhibición de los proyectos emprendedores presentados, entre ellos, Citylok.

Espacios Coworking EOI

Se trata de un programa de pre-aceleración de empresas donde los mentores y los tutores especialistas aportan numerosas ideas y nuevas perspectivas para diseñar y desarrollar un modelo de negocio, solventando dudas y ayudando en todo momento a detectar necesidades. Verdaderos mentores que hacen las veces de tutores, consejeros y prescriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *