×

CITYLOK FORMARÁ PARTE DE STARTUP MADRID 10

La startup Citylok ha sido seleccionada junto a otros nueve proyectos para formar parte del programa Startup Madrid 10

Citylok ha sido uno de los diez proyectos finalistas que formarán parte del programa de aceleración Startup Madrid 10. Esta startup ha resultado vencedora junto a otros nueve proyectos más, de entre los veinte candidatos preseleccionados. Los 10 seleccionados han sido elegidos en un evento celebrado en el auditorio de Endesa en Madrid en el que los 20 proyectos finalistas de Startup Madrid 10 presentaban en formato elevator pitch sus ideas de negocio. Tras un turno de preguntas y una valoración por parte del Foro de Empresas por Madrid, que acudió al acto como jurado, se seleccionaron las 10 startups que mejor se adaptaban a los criterios del programa.

El programa Startup Madrid 10 tendrá una duración de cinco meses, en los cuales, los proyectos recibirán sesiones de formación y mentoring adaptadas a sus necesidades. Este programa cuenta con una agenda internacional en la que los proyectos conocerán el ecosistema formado por espacios y empresas que fomenten la innovación y el emprendimiento en Berlín, además de una dotación económica, en la que se repartirán tres premios de 10.000€ y dos accésit de 5.000€.

La cofundadora de Citylok, Silvia Lorente, durante un momento de su pitch

 

Entre los seleccionados se encuentra Citylok un compilador de planes, ocio y eventos geolocalizados; Micocar una app para solicitar taxis; Limbak una empresa de diseño y licencia de tecnologías ópticas para realidad virtual; Keepiz una startup de soluciones de consigna; Familiados una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad; CarMedia una plataforma digital de información y entretenimiento para pasajeros de transporte público; U2 Guide un servicio de actividades turísticas; Insulclock una empresa de dispositivos y sistemas de ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas; Imageen una app para entender la historia de los lugares visitados como si se viajara en el tiempo y Kolaboo un comparador de tours, tickets de museos y atracciones.

 

Fotografía de grupo de los diez premiados

STARTUP DAY

Este programa de aceleración del que forma parte Citylok ya ha comenzado con un Startup Day, en el que todos los seleccionados han tenido la oportunidad de conocerse y conocer las instalaciones en las que se desarrollará el programa en el International Lab del Ayuntamiento de Madrid.  Además, se ha informado sobre la metodología aplicada por Cink Emprende, la consultora que gestiona este programa sobre emprendimento.

STARTUP MADRID 10

Los premios StartupMadrid_10 tienen como fin principal contribuir a reforzar las startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad, como medida de estímulo para la creación de empleo y la generación de riqueza, al tiempo que se consolide un tejido empresarial sólido, estable y competitivo.

Este proyecto es una iniciativa puesta en marcha en colaboración por el Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Esta línea municipal de trabajo busca siempre potenciar innovadoras fórmulas de cooperación público-privada , favoreciendo e impulsando la implicación directa de la sociedad civil como partícipe de su propio desarrollo.

Los diez proyectos seleccionados participan en un completo programa de aceleración y formación, recibiendo una cualificada formación y mentorización personalizada, además de una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia. Así mismo los 5 mejores proyectos recibirán 3 premios en forma de apoyo financiero (10.000 euros), y dos accésit (5.000 euros). Los emprendedores entrarán además en contacto directo con las 27 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Fotografía de las diez startups premiadas, jurado y organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *